Grazhdanskaya Oborona (Defensa Civil) fue una influyente banda punk rock con origen en Omsk, Rusia. La banda se formó en la Unión Soviética 1984 por su carismático líder Егор Летов (Yegor Letov) quien sería a la postre el único miembro original de la banda.

El sonido lo-fi, sucio y directo mezclado con una inspiración en los cantautores folk Rusos fue derivando a lo largo de su extensa carrera a una aproximación a la psicodelia y el garage. La marca distintiva de Grazhdanskaya Oborona fue su prolífica auto producción y distribución evadiendo los canales oficiales.

Otra característica que los hizo una agrupación de culto fue el contenido de sus mensajes críticos al sistema comunista imperante y su apología a la disidencia social lo que les mantuvo bajo el constante acoso de la KGB, algo que de alguna forma parece justificar la evolución de sus letras en mensajes más introspectivos, poéticos e irracionales o las contradictorias declaraciones de su vocalista con el paso de los años, quien argumentaba que él era «…un verdadero comunista» o que el leitmotiv de la banda era «…Yo siempre estaré en contra»

La banda acaba su existencia con la muerte de Егор Летов de un paro cardíaco a los 43 años el 19 de Febrero de 2008 en su ciudad natal en Omsk.

Editado por nyuudo el 17 Jul 2009, 19:21

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas