Biografía

Hija de un ingeniero de sonido, Émilie Simon estuvo en contacto con la música desde temprana edad, en su infancia y adolescencia frecuentó el conservatorio de su ciudad, se interesó en el jazz, el rock y finalmente en la música electrónica.

Después de culminar sus estudios superiores en música contemporánea, graba un álbum con su nombre, el cual, posteriormente, es galardonado en el 2004 con un Victoire de la musique en la categoría de Álbum electrónico.

Con el deseo de orientar su segundo álbum hacia un ambiente invernal, procede a la búsqueda de sonidos relacionados con el frío: vidrios que golpean el hielo, la nieve, vientos polares. En plena investigación de sonidos para su segundo álbum, Émilie es contactada por el compositor Luc Jacquet para manifestarle el deseo de que ella realice la banda sonora de su película semi-documental La Marcha del Emperador, Émilie acepta.

En 2006 este álbum gana un Victoire de la musique en la categoría Música original para una película, este mismo trabajo fue también nominado, en ese mismo año, a un premio César a la categoría de mejor composición original escrita para una película.

Editado por sebasUp el 8 May 2010, 18:08

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Otras grafías