Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ángel Parra Trío

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ángel Parra Trío es una banda chilena de jazz latino formada el año 1990 y que ha tenido varias formaciones, pero con el común denominador del bajista-compositor «Titae» (Roberto Lindl) y el guitarrista-líder Ángel Parra.
Inicialmente el grupo era un trío que tocaba básicamente estandares de jazz estadounidense en formato acústico, es decir, sin una identidad definida. Sin embargo el grupo ha sufrido una notable evolución en los últimos discos, en los que se han incluido como miembros permanentes tecladistas, DJs y hasta cantantes (destacando la colaboración del ex prisionero Jorge González y del cantante de Los Santos Dumont y Casanova, Julián Peña).

Actualmente el grupo toca jazz latino (jazz fusionado con ritmos/estilos sud/latinoamericanos), logrando una sorpendente fusión con la tradición de la música popular chilena: el resultado es altamente original, atractivo y evocativo.

Esta propuesta musical la ha convertido en la banda de jazz latino más popular de Chile, con sorprendentes volúmenes de ventas y llegando a tener sencillos tocados en la radios de música pop, rock o baladas.

También vale la pena destacar que el ya mencionado baterista Pancho Molina, ha alcanzado gran éxito con su banda de jazz latino Los Titulares.
Discografía

* Ángel Parra Trío (1992)
* Patana (1995)
* Piscola Standards (1996)

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

855oyentes en total
25.843scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales