Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Álvaro Henríquez

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Álvaro Henríquez Pettinelli (* Concepción, 18 de octubre de 1969) es un músico chileno. Líder de las bandas Los Tres, Pettinellis, y solista. Su música ha sido una de las más influyentes en la escena musical chilena durante la década de 1990 y la de 2000.

Niñez y juventud
Henríquez nació en la ciudad de Concepción el 18 de octubre de 1969 y tuvo su inicio en la música a los 12 años, cuando ingresó al Conservatorio de Música de su ciudad natal. Estudió Licenciatura en Música en la Universidad de Concepción. Sus primeras bandas se llamaron Los Dick Stones y Los Escalímetros Voladores.

Los Tres
En 1982, junto a Titae Lindl y Pancho Molina, formaron una banda llamada Rock n’ Roll, donde tocaban temas de Chuck Berry, Gene Vincent, The Stray Cats y Elvis Presley. Un tiempo después deciden radicarse en Santiago y cambiar el nombre de la banda a Los Tres. En 1988 se les unió Ángel Parra.

En 1988 participa como compositor y ejecutante de diversos montajes teatrales (entre ellos La Negra Ester, trabajo que le permitió fundar la banda de música huachaca La Regia Orquesta, junto con Cuti Aste y Jorge Lobos), que le permitieron viajar por distintos países.

En 1991 Los Tres lanzan su disco debut, homónimo, bajo el sello Alerce. En 1993 lanzan el disco Se Remata el Siglo, pero los éxitos en ventas se ven con La Espada y la Pared, disco de 1995. De ese disco destacan canciones como «La Espada y la Pared», «Déjate Caer» y «Tírate».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.037oyentes en total
47.058scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.