Biografía

+44 (pronunciado en inglés, Plus Forty Four), es una banda Neo-punk estadounidense. Está formada por Travis Barker y Mark Hoppus (baterista y bajista de blink-182, respectivamente) junto con Shane Gallagher y Craig Fairbaugh. Su nombre se debe al código de marcado internacional que se utiliza en Inglaterra. Así mismo el nombre surgió mientas Mark y Travis estaban en dicho país durante la última gira de blink.

El 13 de diciembre del 2005 (el mismo día del cumpleaños Tom DeLonge, ex-compañero de blink-182), la banda publicó en su web oficial la primera canción titulada «No It Isn’t». Se rumorea que esta canción está dedicada a Tom por los problemas que tuvo con blink-182, no sólo porque fue publicada el día de su cumpleaños, sino también por la letra de la misma. Esta teoría fue probada incorrecta por Hoppus en una entrevista con la revista británica Kerrang!, pero en otra entrevista en el programa TRL de MTV otargada 2 semanas después del lanzamiento del disco, reconoció que la canción fue escrita por la ruptura de Blink 182. Posteriormente, Mark Hoppus aclaró que la fecha de lanzamiento había sido esa por una decisión de la compañía discográfica[cita requerida].

La banda contaba con la participación de Carol Heller, de la banda de punk californiana Get the Girl, quien sería la guitarrista y segunda voz, pero Carol se marchó de la banda por razones familiares y fue remplazada por un par de guitarristas: Craig Fairbaugh y Shane Gallagher. De todas maneras, Carol tiene participación en uno de los temas del disco, «Make You Smile», donde aporta como segunda voz.

En agosto de 2006 Mark hizo una entrevista que se destacó por su importancia en la aclaración de la situación actual de blink-182. En ella habla de la ruptura de blink, del disco de Angels and Airwaves, del futuro de su banda y de sus expectativas. [1]

La banda lanzó también el 1 de septiembre de 2006 otra canción por medio de su página web titulada «Lycanthrope».

El primer álbum de la banda, When Your Heart Stops Beating salió a la venta el 14 de noviembre de 2006. El primer sencillo fue la canción que da nombre al álbum, «When Your Heart Stops Beating», y el estreno del video-clip, que estaba previsto para el 20 de septiembre, terminó siendo el 2 de octubre. Su segundo single es Lillian (2006), del cual aún no ha sido estrenado el nuevo video-clip ni está prevista una fecha determinada para él.

Editado por cornifli el 15 Mar 2007, 5:04

Fuentes

Wikipedia

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas
Otras grafías