Foro » Preguntas sobre el software de Last.fm

Problemas con el scrobbling del iPod: Sincronización automática (error en la…

• Problemas con el scrobbling del iPod: Sincronización automática (error en la asociacion del dispositivo)

Cuando sincronizo mi IPOD classic de 160 GB con mi PC, en la parte de Asociaciones de Usuario (Extras>Opciones>Ipod) me marca "iphone/000A270013408319", siendo que nunca he conectado un iphone a mi PC. Y cuando checa si tengo nuevos temas, me dice "no hay temas para scrobblear" siendo que he escuchado bastantes (en el contador de reproducciones del iTunes si me marca las veces que he escuchado un tema).

No tengo ningún problema con el servidor de Last.fm, porque cuando escucho una canción de mi iPod cuando éste está conectado a mi PC, scrobblea sin problemas.

Sincronizo mi iPod automáticamente.

Mis datos...

Win XP SP3
    iTunes 8.0.1.1.1
    Last.fm 1.5.2
    iTunes plugin: 3.0.2.0

Editado por pacocrowley el 30 Oct 2008, 19:06
    • pellitero escribió...
    • Personal de Last.fm
    • 30 Oct 2008, 7:34
    Hola,

Ummm... esto ya le pasó a otro usuario...

http://www.lastfm.es/forum/85164/_/430210/3#f7461059

¿Gestionabas anteriormente el iPod manualmente?

De todos modos, ahora parece que ya los haces automáticamente, mucho más sencillo... a ver si lo solucionamos con estos pasos (la mayoría no responden a tu consulta pero ya que nos ponemos....)

iTunes, tres cosas que comprobar,

- Menú superior de iTunes, Edición, preferencias. Ficha Dispositivos, Asegúrate que no tienes marcada la casilla "Deshabiltar la sincronización automática de iPhone y iPod"... como veréis iTunes no facilita la tarea para nada ...

- Al conectar el iPod, en dispositivos, selecciona el iPod. en la ficha de resumen en Opciones, la casilla "sincronizar automáticamente". En la ficha "música", la casilla "sincronizar música", marcada también, ahora tienes dos opciones "sincronizar todo" o " listas seleccionadas" ... elige la primera opción de momento o si eres usuario avanzado ya sabrás como funciona la segunda opción.

- Biblioteca de iTunes, música....toda la información mostrada de nombre de artista, título de la canción y álbum (etiquetas ID3) deberá ser correcta y en los campos asignados para ellos... de lo contrario selecciona un tema , control + I , y cámbialas manualmente en la ficha información.

Desconecta el iPod y cierra iTunes.

Como veras hasta ahora no hemos hablado del software de Last.fm, por lo que reitero como en casi todos mis anteriores mensajes, que si tenéis problemas al hacer el scrobbling del iPod a través de iTunes, no es problema del software de Last.fm sino de la manera que gestionáis iTunes, no hablo en tu caso particular sino de la mayoría de los usuarios con problemas de este tipo.

Vamos al software de Last.fm ....

Menú superior, Extras, Opciones, iPod. Las tres casillas de configuración de conexiones de iPod deberán estar marcadas. En iPods conocidos borra las asociaciones del iPod. Haz clic en aplicar y aceptar.

Volvemos al menú superior, Diagnóstico, ficha "scrobbling del iPod". En el menú selecciona la opción "iTunes administra mi iPod automáticamente", cierra y sal del software desde el menú superior.

Ya está... abre iTunes de nuevo, abre el software de Last.fm (el scrobbling activado, nombre de usuario y contraseña correctos) y conecta de nuevo el iPod.
    Tras unos segundos deberá sincronizar automáticamente el iPod, una vez sincronizado (cuando te avise que ya puedes desconectarlo) el software puede tardar unos 20 minutos máximo en avisarte que está buscando los temas escuchados para el "scrobbling" (dependiendo de otras tareas que tu PC esté realizando).

Si la paciencia no es una de tus virtudes, de nuevo en el diagnostico del software de Last, ficha scrobbling del iPod, haz clic en "scrobbling del iPod" y con suerte la hora y media que llevo escribiendo esto habrá servido para algo ;-)

Un saludo.

• Voy a probarlo, gracias por tomarte el tiempo de ayudarme!!!

Me han dicho varios que no tiene que ver con el software de iTunes, pero desde que instalé la versión 8 he tenido problemas; antes todo corría con normalidad.

Saludos!!

• Oye, yo no tenía los temas de mi iPod en mi PC, porque la he formateado varias veces y pues mi música se queda en mi iPod solamente; además nunca he usado esa opción de "sincronizar música", siempre lo he hecho manual.

He revisado lo demás y todo parece estar en orden; incluso hace poco pensé que era cosa de mi iPod y lo "Restauré", pero sin resultados.

Eso de borrar las "asociaciones del Ipod" ya lo había intentado :( y pues sin resultados satisfactorios, me vuelve a aparecer que tengo un iphone.

También había probado con reinstalar todos mis programas involucrados en el problema, con los mismos resultados.

Saludos!! espero que haya alguna otra solución!

• Estaría bien que hubiera una forma de hacerles saber qué tanto los usuarios saben sobre los problemas comunes; desgraciadamente no sabías que tengo algo de experiencia con el software, no soy experto pero las soluciones que me pusiste (que agradezco) ya las había intentado.

Saludos!!!

• pellitero escribió...
    • Personal de Last.fm
    • 31 Oct 2008, 12:05
    pacocrowley escribió:
    Oye, yo no tenía los temas de mi iPod en mi PC, porque la he formateado varias veces y pues mi música se queda en mi iPod solamente; además nunca he usado esa opción de "sincronizar música", siempre lo he hecho manual.
    !

A ver que te entienda... ¿no tienes una copia de los archivos que están en tu Ipod en tu PC? ¿Tienes la carpeta de la biblioteca de iTunes vacia, sin ningíun archivo?

• Si, así es; todos mis temas están en mi iPod, sin copia de seguridad. Esto es porque ocuparían demasiado espacio, y lo necesito en la PC.

Saludos!

• He seguido todos los pasos y sigo sin obtener éxito :( Veamos, acabo de escuchar una canción en mi iPod para ver qué pasaba. Después lo he conectado al ordenador (espero que mi ordenador sea un Macintosh no suponga ningún inconveniente) y nada, no sé si ha de pasar algo, pero en todo caso no ha pasado nada, ni iTunes me ha pedido si quería sincronizar el srobbling del iPod.

Espero que podáis ayudarme y gracias por la ayuda, aun que no entiendo por qué no me funciona.

• ¿ qué significa que cuando conecto mi ipod, el software de lastfm mande un mensaje diciendo : ''Failed to get hold of ITunes via COM'' ?

• Hola volcetaceo,

Si recibes el error "Failed to get hold of iTunes via COM" la solución es instalar de nuevo tu iTunes, eso es desinstalar totalmente tu iTunes y despuès instalarlo todo de nuevo ((y no instalar por encima del iTunes que tienes).
    Pudes leer más acerca de este mensaje de error aquí.

Espero que eso solucione tu problema!

• pellitero escribió...
    • Personal de Last.fm
    • 6 Nov 2008, 7:23
    Hola pacocrawley,
    pacocrowley escribió:
    Si, así es; todos mis temas están en mi iPod, sin copia de seguridad. Esto es porque ocuparían demasiado espacio, y lo necesito en la PC.

Me temo que el scrobbling del iPod no se va a realizar si no tienes copias de los archivos mp3 en tu PC. Ese es tu problema.

Un saludo.

• Avalorn escribió...
    • Usuario
    • 6 Nov 2008, 21:43
    Anda, pero es necesario tener copia de los archivos del ipod en el disco duro para que se pueda hacer scrobbling???? el histórico de los archivos permanece en la biblioteca del ipod, por qué no se va a poder hacer scrobbling?? que alguien me lo deje claro:D:D:D

Si las puertas de la percepción fueran abiertas el hombre percibiría todas las cosas tal como son, infinitas.
  • Creo que tiene razón Avalorn. Además, siempre lo he tenido así (sin copias de seguridad) y sin problemas, hasta que instalé el iTunes 8... supongo.

Saludos.

• pellitero escribió...
    • Personal de Last.fm
    • 10 Nov 2008, 8:51
    Hola Pacocrowley,

El problema es al actualizar iTunes. Lo primero que hace el software es consolidar la "biblioteca" de música y al no haber encontrado los archivos en el PC que corresponden con los archivos del iPod no los reconoce para el "scrobbling".

Un saludo.

• Karpas escribió...
    • Usuario
    • 20 Nov 2008, 12:04
    Yo también tengo problemas para hacer el scrobbling de mi iPod. En mi caso, lo que ocurre es que, a pesar de mostrarme el mensaje de que se está realizando el scrobbling y posteriormente aparecer otro mensaje con el número de pistas detectadas, no me sube ninguna información a mi perfil. He comprobado todas las indicaciones que se comentaron al principio, y en mi caso iTunes está configurado según dices, y lo mismo para el software de last.fm. No sé a qué pude deberse este problema, porque el scrobbling desde pc (las canciones que escucho normalmente, tanto desde iTunes como desde Winamp) si se hace correctamente.

Gracias, y un saludo.

• Karpas escribió...
    • Usuario
    • 20 Nov 2008, 22:45
    por si ayuda, el iPod del que hablo es un nano 4ª generación de 8 gigas, la versión de iTunes que tengo es la 8.0.1.11, last.fm versión 1.5.1.30182, e iTunes plugin versión 3.0.2.0

• pellitero escribió...
    • Personal de Last.fm
    • 21 Nov 2008, 10:26
    Hola a tod@s,

Nueva actualización del software de Itunes esta mañana, versión 8.0.2.20 ...

Parece ser que esta vez no consolida la biblioteca de iTunes, en caso contrario aseguraros de pinchar en el tema para su escucha en iTunes y asignar la nueva localización en el directorio del sistema, si habéis modificado la localización de algunos archivos mp3 en el ordenador.

Karpas,

Si el "scrobbling" de los reproductores de media se realiza sin problema, nos quitamos la posibilidad de que sea un error de conexión del software y problema con la contraseña. Si te muestra la ventana con las pistas para el envío, el scrobbling del iPod se realiza correctamente. Cuando confirmes el envío, mira si quedan registrados en "temas recientes" en la parte de tu perfil en el software. Si están en la lista, están enviados y puede que sea un problema de cache en la página de tu perfil y se muestren más tarde. Haz el "scrobble" de un tema con el reproductor de medios para comprobarlo.

Un saludo.

• Karpas escribió...
    • Usuario
    • 21 Nov 2008, 10:50
    Pues lo raro es que no me pide confirmación, y eso que sí tengo activadas las tres casillas en Extras->Opciones->iPod (incluyendo la de Confirmar siempre el scrobbling del iPod). Simplemente, aparece un mensaje en forma de globo procedente del icono inferior de last.fm, informando del número de temas que ha encontrado para scrobblear, y dicho número coincide efectivamente con el número de pistas escuchadas desde la última sincronización, pero no pide confirmación de envio. Además, tampoco se muestran las pistas en "temas recientes".... Alguna idea?

• pellitero escribió...
    • Personal de Last.fm
    • 21 Nov 2008, 16:15
    ... lo único que se ocurre es que se te haya olvidado hacer clic en el botón de envío del dialogo en la ventana que contiene la lista de los temas para enviar.... ¿te aparece esta ventana?

De todos modos no te vendría mal actualizar el software de last.fm a la última versión 1.5.2.38918 ... en el software, menú superior, ficha ayuda, buscar actualizaciones.

• Karpas escribió...
    • Usuario
    • 22 Nov 2008, 19:44
    Hola,

Parece que ya me suben los temas al perfil. La verdad es que no he hecho nada nuevo, sólo actualizar el software de last.fm, y volver a sincronizar varias veces, hasta que por fin ha scrobbleado. De todas formas, la ventana de confirmación que mencionas sigue sin aparecerme, únicamente me aparece el mismo mensaje que me aparecía antaño, y que informa del número de pistas que se han encontrado para scrobblear ( "Last.fm ha encontrado x temas para el scrobbling del iPod "). Pero bueno, lo importante es que sí se suben los temas.

Gracias por la ayuda! :)

Un saludo.

• Hice la prueba de copiar varios discos de mi ipod a la PC para, como decías, ya haya un reconocimiento de mis temas. Pero no tuve éxito. Escuché varios temas y nada.

Qué problemón!! No tengo idea de qué hacer jajajajajaja.

Ya ni modo. :P

• pellitero escribió...
    • Personal de Last.fm
    • 8 Dic 2008, 11:20
    ... ni nosotros... lo sentimos Pacocrowley... sentimos no poder ser de más ayuda..

Un saludo.

• a mi tampoco me hace los scronbblings, nisiqiera reconoce mi ipod el software de lastfm... dice UNKNOW/asdasd*
    que hago?

• hey pellitero

ps yo no hice nada, ya lo había dejado así... pero de repente me apareció que tenía 1200 temas en caché :S temas desde finales de octubre

a la mejor el consejo es tener muuucha paciencia jajajajaj

saludos

• "- Al conectar el iPod, en dispositivos, selecciona el iPod. en la ficha de resumen en Opciones, la casilla "sincronizar automáticamente".

A mí no me sale nada ahí :S
    Te refieres a la ficha dispositivos dentro de preferencias?

Los usuarios anónimos no pueden escribir mensajes. Para participar en los foros inicia sesión o crea una cuenta.