Foro » Apoyo técnico sobre el sitio web

Radios de pago. Actualizacion de lastfm

• kudlaj escribió...
    • Usuario
    • 30 Mar 2009, 17:23
    Que lastima, me duele el corazón! Hasta ahora last.fm ha sido una plataforma estupenda para grupos desconocidos para promocionarse pero esto se ha acabado! Quien va a pagar? Nadie...

Se han equivocado mucho con esa decisión!

• whati escribió...
    • Usuario
    • 30 Mar 2009, 19:27
    Gracias por la traducción demoniavbh, no es que el texto del blog en inglés no lo entendiera pero se me hace muchísimo más cómodo que alguien lo traduzca.

Todo este tema cada vez me sorprende más, como veréis en mi perfil, no hace mucho que participo activamente en esta comunidad, pero eso no quiere decir que sea un usuario tonto o un simple visitante. Me siento parte igual de todos vosotros, de la comunidad, y lo que voy a seguir reiterando en todos los sitios que se trate este hilo es que Last no nos ha dado un trato correcto.

Con eso me refiero a que yo me enteré de todo esto por fuentes externas y ni tan siquiera he recibido (como mínimo) un correo de Last informándome del post del blog oficial dónde decían que el servicio de radio se hacía de pago (ya que no tenemos un staff español por aquí para mantenernos informados, almenos que nos lo comuniquen con un envío masivo de correo).

En mi opinión, que el servicio de radio se haga de pago tanto me da, puesto que no lo hacía servir, viajaba mucho entre usuarios para ir descubriendo nuevos grupos y sobretodo hacía servir las sugerencias (que eso no sé si lo pondrán de pago, espero que alguien tenga algo claro en ello), pero no con ello quiero decir que estuviera de acuerdo con sus actuaciones.

No es mi primera intervención, ya que vengo de otro hilo http://www.lastfm.es/forum/85166/_/517255/1, por tanto no quiero repetir mis palabras y mi punto de vista a todo ello, ahora lo que me interesa comentar es esto último, este último post en su blog oficial.

Queridos propietarios de Last, me parece tremendamente absurdo que no hayáis tenido en cuenta a los usuarios, a todos nosotros, que hayáis actuado de manera inconsciente pensando que seguirías teniendo el apoyo masivo que deseábais. Creía que una empresa estudiaba bastante todos los problemas de mercado, para ver cuál era la mejor actuación que tomar, pero aquí habéis demostrado ser totalmente estúpidos, y si me quedo, no lo hago por vosotros (Last) si no por todos los usuarios como vosotros que os lo habéis currado, porque el mérito es totalmente vuestro, y os estoy totalmente agradecidos.

Igualmente, creo que todos somos personas y Last ha querido rectificar, algo tarde... Pero parece que nos ha querido escuchar mínimamente... Me gustaría que escucharan con las orejas bien abiertas de lo que realmente estamos pidiendo todos, que no es mucho..

Y personalmente, el tema del dinero no me importa demasiado, y es más, si esto ayuda a que Last pueda seguir adelante, por mi encantado, es más, hace no mucho tiempo me planteé entrar como suscritor. Pero no me gusta que cometan esta serie de fallos y de trato, así que espero que puedan cambiar mi punto de vista, o que entre todos consigamos aclarar algunos puntos, y sobretodo saber qué vamos a hacer.

Last contiene un gran monopolio de artistas, música, tags, títulos y sobretodo de usuarios... Es muy triste que por errores como estos no podamos mantenernos unidos... No sé, estoy bastante triste y desconforme con todo este tema, y espero que los desarrolladores de Last o como se les llame sepan arreglar la brecha que han generado.

• Buf, como ya he comentado a algun otro usuario, lastfm no destaca precisamente por la comunicación... De hecho creo que es uno de sus puntos más débiles, y lo acrecentaron más todavía al tener que prescindir del staff de las páginas internacionales (dejandonos a los moderadores solos, recibiendo informacion con cuentagotas...) Así que en ese punto (ni en ningun otro) defenderé a lastfm en esto.
    A los mods nos informaron de esto dandonos el link al blog, así que ni siquiera hemos tenido más información ni de forma adelantada para poder preveer un poco lo que iba a llegar...

Y como eso, todo.

Mal la forma en anunciarlo, escasamente, mal y sólo en el blog, en inglés, sin darlo a conocer de ninguna otra forma.

Como dices, supongo que el equipo habrá estudiado las consecuencias de hacer esto. Es previsible que el volver algo de pago implica una huída masiva de usuarios, aun sin las polémicas asociadas (web 2.0 creada por usuarios que ahora tienen que pagar, países que se ven exentos, mala información, etc...). Aun sin estas cosas, ya debían saber que muchos usuarios dejarían lastfm, pero supongo que no han pensado en ellos, y han pensado sólo en toda la gente que ya son suscriptores aun recibiendo prácticamente nada a cambio, sumandoles a todos los nuevos suscriptores que se hagan a partir de ahora...

Las sugerencias, recomendaciones y demás continuará todo siendo gratuito. Sólo se harán de pago las radios, si quieres escuchar en la web eso directamente ;)

Lastfm seguirá siendo igual de útil en cuanto a recomendaciones y demás, eso no se va a perder, sólo que si no quieres pagar, tendrás la "molestia" de tener que usar su "sabiduría" junto con cualquiera de los maravillosos servicios de streaming gratuito que hay...

No creo que se pueda dar marcha atrás, por desgracia. Sólo se pueden buscar alternativas (si las hay), lamentarse, o rezar por que al equipo se le ocurra algo para arreglar parte del problema que han generado...

• que mal T.T y la discriminación aun mas, es verdad si uno paga que todos paguen o que todo vuelva a lo de antes u.u pero tocara esperar.....

• sebasraos escribió...
    • Usuario
    • 31 Mar 2009, 4:19
    Me parece una lástima, pues gracias a la radio de lastfm he descubierto muchisimos grupos, y se amplio mi horizonte musical, y si lo limito ahora sólo a lo que yo escuche y lo que por curiosidad logre vislumbrar de los recomendados y similares dejara de crecer a ese ritmo. Además que era mi recurso en lugares donde no tenia acceso a mi archivo musical... Y por qué a EU, UK y Alemania no los afecta?... si van a hacer eso de manera irreversible no deberia haber contemplaciones de ningun tipo, y aplicarlo a todo el mundo. Me parece una decisión sumamente discriminatoria por parte de lastfm

• Supuestamente EEUU, UK y Alemania no entran en esto porque son en los únicos países en los que obtienen buenos ingresos a partir de la venta de anuncios en la web y demás. En los demás países no hay este tipo de acuerdos porque no tienen personal trabajando en ello, así que han de sacar los ingresos de alguna otra forma.

• escribió...
    • Usuario
    • 31 Mar 2009, 13:22
    Pues nada, sientiendolo mucho yo dejo este mensaje que es el ultimo antes de darme de baja. Usaba LAST FM para el iphone pero ahora que he descubierto YES.FM me marcho de LAST FM.

Espero equivocarme y que LAST FM no muera en España, pero me temo mucho que la base de usuarios va a decrecer exponencialmente a partir del mes que viene.

Como se suele decir, que Dios reparta suerte. Yo por lo pronto, me marcho.

• Lizarking escribió...
    • Suscriptor
    • 1 Abr 2009, 10:42
    Hola, ya se que esto es imposible de realizar tal como están las cosas pero si para escuchar la radio hace falta obligatoriamente pagar debería pasar a ser un servicio a la carta. Un saludo....

• Abrieron los ojos con respecto a los medios de pago (el SMS puede ser la clave en muchos países). De todas formas, a no ser que hagan distintos tipos de suscripciones (barata, normal y con funciones extra como escuchar on-demand) no creo que haya muchos suscriptores en países como el mío, donde pagar 3 USD para una radio es algo poco difícil de imaginar. Pero si hicieran una suscripción con Radio + 1 lista de temas a un precio menor al de la actual suscripcipón, quizás lo haría.

Aún así me cuesta entender que last.fm esté en crisis económica para tomar semejante decisión.

[
  • Eso de que hubiese varias modalidades de radio es muy buena idea...
    No sé si las licencias que lastfm tiene permiten el escuchar a la carta, pero ya que tienen que cobrar, podrían mirar de actualizarlas, ya que quizá puedan ganar usuarios...
    Y bueno, quizá el hacer que por 1€ puedas elegir a qué radio suscribirte, si por ejemplo usabas sólo la de recomendaciones, pues bueno, pagas sólo por esa que es la que te interesa...Lo voy a proponer a ver que me cuentan...

Y bueno, yo esto lo venía ver cuando hace unos meses dejó de haber soporte oficial para las páginas internacionales. Esto quiere decir que ya hicieron recorte de personal, despidiendo al staff que tenían contratado para hacerse cargo de esto...y cuando se empieza por algo asi, seguro que han de seguir más medidas... :(

• escribió...
    • Usuario
    • 2 Abr 2009, 0:17

cambios en actulizacion

si lastfm hace al final esa actualizacion limitando a ciertos paises que sea gratis y el resto no.sera la muerte definitiva para lastfm.yo siempre uso esta radio pero como me quieran cobrar por algo que nunca lo hicieron me doy de baja seguro.
    que la gente aaceda gratis es el alma de lastfm en fin.
    ellos sabran si no saben llevar un negozio o si lo saben

• whati escribió...
    • Usuario
    • 2 Abr 2009, 8:35
    No hay mucha cosa más que comentar. Digamos que las medidas tomadas por Last no han sido las adecuadas. Está muy claro, que para conseguir dinero gracias a los usuarios, hay muchas maneras distintas de conseguirlo.

Last debe saber que un gran porcentaje usa su radio, y que su afluencia de usuarios es gracias a ello y es de lo que se diferencia de otras páginas, por tanto no puede capar (en modo de pago) un servicio como ese para generar este tipo de discusiones que hemos ido teniendo a lo largo de la semana.

Siempre insisto en lo mismo. Me sabe mal que una página web tan perfecta como esta carezca de pensadores adecuados. Quiero seguir siendo fiel a Last siempre y cuando empiecen a tratarnos como personas y no como "usuarios de estadística".
    Y además, un problema como este lo pueden tener unos niños de 10-15 años, los cuales (posiblemente) no comprenden qué mueve los intereses de los usuarios, el dinero, la afluencia de gente, etc.. ¿Pero un equipo entero de gente adulta? Es posible que a medida que nos hacemos ricos nuestra inteligencia mengua o desaparece.

• EternaTer escribió...
    • Suscriptor
    • 2 Abr 2009, 17:25
    Tengo suscripccion hasta dentro de 3 meses,despues tiraré de SPOTIFY!!!

LastFm,ha echo muy mal,pero que muy mal,ya se darán cuenta...

Saludos Umbríos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Spotify, tiene mucha menos variedad, e imagino que aquí en España será gratuito como forma de enganche, un tiempo, nada más. Pero caramba, ahí la radio funciona y no te limitan la escucha a 3 de cada 20 temas, como acá.

La verdad, lo mire por donde lo mire, es un jugadón.
    Lo que le da valor a esta web es el trabajo de los usuarios y los artistas free que ahora están borrando cuentas.
    Qué lástima!

Además, desde que implanten la obligatoriedad del pago, se les podrá EXIGIR que las radios deben funcionar SIEMPRE y que todo tema indexado por last.fm debe ser susceptible de streaming, no como hasta ahora, que las radios funcionan cuando quieren y de todas las canciones que escuchas y te molestas en añadir, ni el 10% de ellas se añaden realmente en las listas a reproducir en la radio.

• Añado que spotify es de las discográficas y te coje banda sin pedírtela para el streaming (no todo es tan claro en ningún sitio) y que las radios era lo que menos me interesaba de lastfm, ahora pasa a ser lo que más jajaja

• hay mas opciones...

aparte de spotify,existe deezer.com aunque debo reconocer que no los conozco muy bien...para buscar musica y escuchar os puede servir multiply.com...
    un saludo

• CRISIS DEL CAPITALISMO!!!!!

Con respecto a este anuncio tengo una pregunta, porque para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania no aplicara este cobro? si en estos países es donde las personas que tienen acceso a Internet tienen una condición económica mas favorable como para poder pagar la suscripción y no así en otras partes del mundo, como latinoamerica por ejemplo? porque es que siempre tienen que pagar los países o sectores mas desfavorecidos para que los mejor acomodados conserven sus privilegios?.

Si es necesario cobrar una suscripción debería ser para tod@s por igual.

A pesar de este inconveniente si creo que la radio ofrece un muy buen servicio, solo lamento que muchas personas ya no accederán a la pagina y no podrán disfrutarlo.

• Hola. No me niego a pagar, la radio es excelente y el monto para las suscripciones no es absurdo, pero el sistema de paypal no es accesible para mi como para muchos usuarios del mundo. Habrán pensado en esto? Facilitarían los medios de pago en cada país? Eso sería perfecto para todos.
    Gracias

• Ahora sí, estamos presenciando la involución social de la música.

[
    • Lizarking escribió...
    • Suscriptor
    • 23 Abr 2009, 12:04
    Bueno... a mi tampoco me gustó la noticia (Supongo que ningún usuario estará contento con la medida) pero vamos que no se acaba el mundo ni last.fm

Es la tendencia, cobrar por los servicios prestados cosa que yo lo veo normal. Alguien por ahí recomendaba yes.fm pues esa página también cobra por los servicios.

• Es que eso es lo que no me gusta, que la gente esta viendo como que lastfm son supermalos por cobrar cuando hay otros servicios gratuitos y mejores, cuando dudo que sea así...

Y si los hay, o no son legales, o no tardaran mucho en cerrar/cobrar por los servicios...

• Raqueliya escribió...
    • Usuario
    • 23 Abr 2009, 15:14
    Lo que ha más ha molestado (a la gran mayoría) es el filtro de países. Mientras que los usuarios de GB, Alemania y USA tienen mejores servicios gratuitos (pistas completas a la carta), los demás usuarios deben pagar por un servicio peor. No es justo.

Además de la paupérrima comunicación de todo esto.

Yo creo que merece la pena pagar por lastfm, pero no en estas condiciones.

• bombadil25 escribió...
    • Suscriptor
    • 23 Abr 2009, 15:53
    Como dirían los geniales Les Luthiers "mi padre me dijo que sólo dos palabras en esta vida me abrirían muchas puertas: tira y empuja"

Probad el proxy.

• Raqueliya escribió...
    • Usuario
    • 23 Abr 2009, 16:30
    Ya. Eso tampoco es justo, claro que ellos tampoco han sido justos con nosotros.

Los usuarios anónimos no pueden escribir mensajes. Para participar en los foros inicia sesión o crea una cuenta.