Emmanuel Horvilleur

Emmanuel Horvilleur Niceto Club
Sábado 25 de Abril de 2009

Cargar el póster

Concert

Con Emmanuel Horvilleur

Evento pasado
Sábado 25 de Abril de 2009

Niceto Club

Niceto Vega 5510
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Mostrar en un mapa Mostrar en un mapa

Tel: 4779-9396
Web: www.nicetoclub.com/

Emmanuel Horvilleur regresa al escenario de Palermo para brindar un nuevo show donde presentará temas de sus tres discos como solista.

Nacido en Buenos Aires en 1975, la primera vez que Emmanuel Horvilleur entró (a grabar) a un estudio fue a los trece años, en Del Cielito. La canción se llama «El Mono Tremendo» y fue compuesta junto a su soul brother Dante Spinetta, e interpretada por el grupo Pechugo, en el disco «Tester de Violencia», editado por Luis Alberto Spinetta en 1988.

Ese fue el comienzo de una carrera (y de una vida) marcada por grabaciones, recitales, clips y fiestas inolvidables…

Luego de la exitosa etapa de Illya Kuryaki and the Valderramas, en 2003 empezó a sonar en las radios «Soy tu nena», primer corte de «Música y delirio», el debut como solista de Emma, producido junto al tecladista Diego Bavaso.

En ese intervalo de dos años, Emma grabó la canción «Kariño mío», para el disco benéfico «A Upa». Armó su propio estudio de grabación (Ave Sexua) y se dedicó a «recuperar el gusto por hacer música, por zapar, y volver a una cosa juvenil, de delirio». «Música y delirio» es un disco de transición. Emma logró una curiosa fusión de baladas rockeras y cumbias psicodélicas, sin perder su característica faceta lúdica.

¿Y ahora? Emma se viste de cuero negro y sale al ruedo con «Rocanrolero».
«El rock existe desde hace muchísimos años y no puede tener mucha innovación. Sin embargo, creo salió un disco clásico… y moderno», aclara Emma. «Rocanrolero», es el rock bajo la deformidable visión particular de uno de los artistas más originales de la escena porteña y latinoamericana.

Emma incursiona en los terrenos del rock clásico, pero también se conecta con su veta cancionera. El funk y el hip hop aparecen en pequeñísimas dosis, y gana terreno el formato canción, en la tradición del pop-rock nacional. Hay canciones aptas para brillar en la pista de baile, y también para conmover a las chicas en una noche de fogón. También hay sonoridades vintage, que nos llevan a una película veraniega de los setenta, a un jueguito electrónico de Sacoa o a una noche en la discoteca Halley, templo rocanrolero de la avenida Corrientes.

La producción estuvo a cargo del propio Horvilleur junto a Tweety González. La banda está integrada por «Tuta» Torres, en bajo; Alejandro «Oaky» Castellani, en batería; Diego Bavaso, teclados; y el emblemático «Dizzy», en guitarras. Además, participaron talentosos músicos invitados. Junto a su soul brother, Dante Spinetta, recrean la sociedad Kuryaki (en «Alucinante»).

Miguel Botafogo aporta su guitarra con slide en «Seguir», «La nave» y «Un rap». «En mi cama» reúne a los hermanos Jacinto (Juan Pablo, batería; Hernán, teclados). Y Nico Cota, viejo amigo de la casa, aporta todas las percusiones que se escuchan a lo largo del disco.

Emmanuel fue premiado por su disco «Mordisco» como: «Mejor álbum artista masculino pop». Este reconocimiento lo encuentra en el medio de una extensa y exitosa gira nacional y próximo a emprender una gran gira latinoamericana que lo llevará por: Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y por primera vez como solista se presentará (25/5) en el Festival Vive Latino (México), el festival más importante de toda Iberoamérica que ha reunido a los máximos representantes del rock latino.

«Mordisco» incluye 11 canciones y contó con la producción y dirección musical del propio Emmanuel y Rafa Arcaute. Mezclado por Héctor Castillo en Looking Glass Studios NYC, el álbum contó con la participación de varios invitados entre los que se destaca: Ana Alvarez de Toledo, Nico Cota, Lucas Marti y Gustavo Cerati.

En el 2008 Emmanuel fue ganador de un Premio Gardel como mejor artista. Participó en el homenaje a Soda Stereo, interpretando la canción «Nada personal». «Radios» (considerado el hit del verano 2008) y «Tu hermana» lideraron los rankings de difusión de radios y TV del país. Además se presentó en el prestigioso festival «Vive latino», cautivando a la prensa internacional, siendo él el encargado de cerrar este importante festival Iberoamericano.

Emmanuel siguió cosechando elogios y reconocimientos con su disco «Mordisco» mediante 3 nominaciones («MEJOR SOLISTA», «MEJOR ARTISTA ALTERNATIVO», «MEJOR ARTISTA: SUR») para la séptima entrega de Los Premios MTV Latinoamérica 2008.


www.emma-horvilleur.com
www.myspace.com/ehorvilleur


Entradas anticipadas: $35 anticipadas en boletería Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs.) y Ticketek.


MAYORES DE 18 AÑ0S - SE PIDE D.N.I. EN PUERTA
Comparte este evento:

Fotos

Cargar fotos…

Pon etiquetas a tus fotos en Flickr

Publica tus fotos de este evento en flickr.com poniéndoles la etiqueta:

Flickr

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

¿Estuviste allí?

Cargando…
Cargando…

Crónicas

Nadie ha escrito una crónica de este evento por ahora.

Escribir una crónica de este evento